Falta de camas en los hospitales de Málaga

Según datos de CCOO,  la provincia que más empleo sanitario ha perdido es Málaga , que ha perdido 370 camas hospitalarias de la sanidad pública en los últimos 4 años como consecuencia de los recortes. Esto ha sido denunciado por Comisiones Obreras en la presentación de su informe anual sobre el estado de la sanidad en la provincia. Desde el sindicato se dice que Málaga necesitaría más de 800 para llegar a la media española.

Rafael González,  secretario general de Sanidad de Comisiones Obreras dice que por lo tanto no es aventurado decir que probablemente en Málaga sea la peor  provincia de toda Europa en la relación de ratio de camas por habitante. En Comisiones Obreras van más allá y recuerdan que también Málaga lidera el ranking negativo de lista de espera desde hace varios años en lo que a intervenciones quirúrjicas se refiere,  como en consultas externas.

Los profesionales son los que sufren una mayor tasa de agresiones físicas y verbales derivados de esta situación.  Antonio Herrera, secretario general de Comisiones Obreras de Málaga, declara que esta situación se produce por recortes en el sistema sanitario público en una cantidad enormemente importante que superan los 8000 millones de euros en el conjunto de las comunidades autónomas.

Esto se traduce como bien se ha explicado en disminución de plantilla, de recursos para la investigación, aumento de las listas de espera, etc. Dicen en el sindicato que las necesidades se acrecientan día a día y que es necesario un plan de inversiones.