Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades con mayor número de viviendas alquiladas

Publicado 28/09/2016 14:29:53CET

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) –

Las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, en especial los centros de los núcleos urbanos y sus proximidades, son las zonas donde hay un mayor nivel de inmuebles alquilados, según un estudio de según Urban Data Analytics (uDA).

En concreto, las que registran un mayor número de viviendas alquiladas en estas ciudades son Chamberí (Madrid), la Barceloneta (Barcelona) o la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia), en donde casi llega a duplicarse las viviendas alquiladas respecto a las vendidas.

El estudio conducido por uDA también ha analizado la «relación de absorción de alquiler», es decir, viviendas ya alquiladas respecto a las que están todavía pendientes de alquilar. Mediante la analítica de datos, el informe muestra el porcentaje de viviendas en alquiler que salen al mercado en un trimestre, frente a las viviendas que se alquilan en ese mismo periodo del año.

Según estos datos, se produce una mayor absorción de alquiler en Madrid, Barcelona. Valencia, costa de Málaga e islas. Esto es debido a que en estas zonas las viviendas se alquilan con una mayor facilidad, por lo que el número de inmuebles pendientes de arrendamiento es mucho menor.

En este sentido, y concretamente en la Comunidad de Madrid, las zonas que mejor absorben el alquiler son Arganzuela (88%) y alrededores como Villanueva de la Cañada (88%). En Barcelona, en el barrio de Sant Martí de Provençals (90%) y periferia en el área de Rubí-San Cugat (87%), mientras que en Valencia, en la zona de Benimàmet-Beniferri (88%) o alrededores como Albal (90%), y en Sevilla, en la parte de San Juan de Aznalfarache (81%).

En cuanto a la costa de Málaga, las zonas que mejor absorben el alquiler debido a su actividad más turística son Torremolinos (88%), Benalmádena (85%) y Mijas (88%).

Respecto a la zona norte de España, en Galicia destaca San Xoán Do Monte en Vigo (90%); en Gijón, el área del Parque de Pericones (84%); en Cantabria, la zona de Castro Urdiales (92%); la zona de Berriobeti en Pamplona (85%), y en Zaragoza, los aledaños del estadio José Manuel Juan Boix (86%).

Fuera de la península, zonas como el Arenal en Mallorca (86%) y Maspalomas en la isla de Gran Canaria (81%) muestran una «enorme» actividad y un considerable indicador de absorción para esa cantidad elevada de alquileres.

El estudio también analiza la variable por calles, y apunta que la calle General Dávila en Santander muestra una mayor desproporción entre volumen de viviendas alquiladas y vendidas, probablemente porque los inmuebles se destinen más a arrendamientos temporales o vacacionales (por cada 100 viviendas vendidas, se alquilan 120).

Lo mismo ocurre en la calle Ribera de Deusto de Bilbao (por cada 100 viviendas vendidas, se alquilan 131). En el caso de Salamanca, en las proximidades del Paseo de San Gregorio por cada vivienda que se vende, más de tres se alquilan debido a la elevada afluencia de estudiantes que llegan cada año a esta ciudad.

[ad_2]

Source link